Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ALDF REFORMAS A LEY AMBIENTAL DE PROTECCIÓN A LA TIERRA EN EL DF



14 de Abril de 2015

Boletín # 088

• Esta iniciativa se suma a lo dispuesto en la Ley de Derechos de la Tierra, aprobada por la VI legislatura en noviembre de 2012

• Tiene como objetivo que la Ciudad de México cuente con un plan de manejo de áreas naturales protegidas


El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad la iniciativa por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra del Distrito Federal.

Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, César González Madruga, señaló que esta iniciativa se suma a lo dispuesto en la Ley de Derechos de la Tierra, aprobada por la VI legislatura en noviembre de 2012, misma que armoniza los instrumentos y mecanismos de regulación, fomento y coordinación para la defensa, protección y promoción de los derechos de la tierra.

El legislador precisó que, en esta ocasión, se presenta una iniciativa con el objetivo de que la Ciudad de México cuente con un plan de manejo de áreas naturales protegidas y un inventario de la flora y fauna existente.

Aseguró que el desarrollo de una ciudad no consiste en construir grandes edificios o grandes obras, sino la conservación de las áreas naturales, la protección de animales y la conservación de ríos, aspecto en que el DF no puede quedarse atrás, no puede permanecer inmóvil ante esta otra visión del mundo, expresó.

En ese sentido, hizo referencia a países de Centroamérica, como Costa Rica, quienes han implementado una política exitosa de desarrollo, basada en la conservación de áreas verdes, “con ellos compartimos cultura, vecindad, clima, códigos culturales, ejemplo de que en la capital del país podemos implementar acciones como las que están haciendo en países hermanos”.

Finalmente, González Madruga resaltó las acciones que se están implementando en la Ciudad de México en materia de conservación al medio ambiente y fomento al campo, esto como parte de la visión de desarrollo para mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes de la capital del país. “Erradiquemos las limitaciones culturales que los mexicanos nos ponemos al creer que eso está muy lejos de nuestro alcance, es un despropósito”, aseguró.