Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ALDF REFORMAS A LA LEY DE PRESTACIONES DE SERVICIOS INMOBILIARIOS DEL DISTRITO FEDERAL



12 de Diciembre de 2013

Boletín # 676

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la Ley de Prestaciones de Servicios Inmobiliarios del Distrito Federal, que tiene como propósito brindar mayor certeza y seguridad jurídica a las personas que contratan servicios profesionales inmobiliarios para la realización de operaciones de compra-venta, arrendamiento o administración de bienes inmuebles.

Las reformas son al artículo 2 en las fracciones II, V, VII, VIII, IX, XI y XIV; la fracción II al artículo 3, el artículo 4, recorriéndose la numeración del artículo, las fracciones VI, X, XI, XII, XIII y XIV, al artículo 5 se adiciona un párrafo segundo al artículo 10, así como a los artículos 11 Bis, 12 Bis, 16 Bis, entre otros.

Al fundamentar el dictamen, a nombre de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos, el legislador Héctor Hugo Hernández Rodríguez comentó que las reformas y adiciones tienen como objetivo dotar de instrumentos, mecanismos eficaces para garantizar la seguridad jurídica de un ciudadano al contratar servicios inmobiliarios y de otorgarle a las autoridades armas para poder sancionar a quien actúe con impericia, causando daños a una persona determinada.

Esta reforma tiene dos propósitos, que el público en general pueda identificar plenamente a los prestadores de servicios inmobiliarios y que el gobierno pueda intervenir para evitar en lo posible los abusos, engaños y otros hechos constitutivos de delitos que afectan a los usuarios, enfatizó el legislador.

Hernández Rodríguez aseguró que es importante regular la actividad de los prestadores de servicios inmobiliarios de una manera adecuada al contexto jurídico y social que se vive en la ciudad.

El diputado comentó que las actividades inmobiliarias de compraventa y arrendamiento de inmuebles por casa habitación, de comercio y oficina representan transacciones por más de 16 mil 500 millones de pesos aproximadamente, además tenemos que considerar que casi 9 millones de habitantes viven en regímenes condominales.

Indicó que la nueva normatividad que se propone cerrará el paso y sancionará a quien actúe con dolo en perjuicio de los ciudadanos.
--o0o-