Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueba ALDF solicitar a la autoridad del espacio público y semovi información del plan centro histórico 2018

Aprueba ALDF solicitar a la autoridad del espacio público y semovi información del plan centro histórico 2018

27 de Julio de 2016



• Necesario contar con alternativas de movilidad que garanticen accesibilidad y seguridad a usuarios de transporte público afectados por obras




La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó solicitar a la Autoridad del Espacio Público (AEP) y a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), información detallada del Plan Centro Histórico 2018, que busca garantizar un ambiente seguro, con prioridad peatonal y accesibilidad universal que active una vida de calle desde la banqueta.

El punto de acuerdo del presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, que presentó el diputado Iván Texta Solís, resalta la necesidad de tener las fechas precisas en que iniciará el cierre de vialidades, trabajos de revitalización y mejoramiento de imagen urbana, con la finalidad de informar oportunamente a los ciudadanos y aminorar las posibles afectaciones.

La sustitución de 800 unidades de transporte público obsoletas y altamente contaminantes por unidades de tecnología de punta, así como el retiro de las bases y lanzaderas ubicadas en el perímetro A y B del Centro Histórico, serán acciones que perturbarán las actividades de los ciudadanos, destaca el documento.
Por ello, señala como necesario contar con alternativas de movilidad que garanticen la accesibilidad y seguridad en los horarios y condiciones que actualmente se presta el servicio.
“El Plan contempla además la implementación de dos nuevos corredores peatonales denominados “Corregidora” y “Ernesto Pugibet”, mismos que limitarán el acceso en vehículos automotores al primer cuadro de la Ciudad de México, lo que necesariamente impactará los servicios y comercios establecidos en el lugar”, sostuvo Iván Texta.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de tener información del presupuesto ejercido y lo que se ejercerá respecto del Plan Centro Histórico 2018, además de las acciones y obras por realizar para el cumplimiento del mismo.
Finalmente recordó que el Centro Histórico de la Ciudad de México, es el principal destino turístico cultural de la nación, al concentrar en las 668 manzanas cerca de mil 500 edificios, entre templos, museos, galerías, teatros. explanadas, y centros de culturales que resaltan por su valor histórico o artístico.