Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ALDF SOLICITAR REUNIÓN CON FINANZAS PARA ANALIZAR AMPLIACIÓN DE PRESUPUESTO AL IEDF



18 de Agosto de 2010

Boletín # 790

Tras la solicitud de ampliar el presupuesto líquido del Instituto Electoral del Distrito Federal para que dicho organismo cumpla con las reformas a Ley de Participación Ciudadana, la Diputación Permanente aprobó solicitar a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa gestionar una reunión y mesa de trabajo con el secretario de Finanzas, Armando López Cárdenas, para analizar la petición del instituto.

La diputada Lizbeth Rosas Montero precisó que la ampliación del presupuesto solicitado es de 64 millones 500 mil 745 pesos, es decir, que no rebasa el 10 por ciento del presupuesto autorizado, lo que conlleva una aplicación directa por parte de la Secretaría de Finanzas, sin necesidad de modificación o autorización del Poder Legislativo.

Recordó que las reformas establecen no sólo el domingo 24 de octubre como fecha para la elección de los órganos de representación ciudadana, sino también campañas masivas de educación, capacitación, difusión y fomento de las mismas, además de la capacitación de los Comités Ciudadanos que deberá implementar el IEDF inmediatamente después de que éstos entren en funciones.

A través del mismo Punto de Acuerdo, Rosas Montero pidió a la Comisión de Gobierno que instruya a quien corresponda la impresión urgente del número suficiente de leyes de Participación Ciudadana para difundir las reformas aprobadas de manera masiva en colonias y pueblos del Distrito Federal.

En tanto, el diputado Leonel Luna Estrada propuso solicitar al Contralor General del Distrito Federal que se abra una ventanilla especial para la recepción, atención y seguimiento de quejas y denuncias relacionadas con la intervención de servidores públicos en el proceso de elección de comités ciudadanos.

Agregó que la elección del 24 de octubre fortalecerá la participación de los capitalinos y sus facultades para elaborar y proponer programas de desarrollo comunitario.

Por lo anterior, dijo el legislador, resulta preocupante la intervención de servidores públicos, que excediendo el marco legal que norma su actuación han sido ya denunciados interviniendo directamente en la integración de planillas y organización de vecinos para participar en la jornada electiva.





--o0o--