Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ALDF SOLICITAR SEÑALIZACIÓN VIAL Y NOMENCLATURA EN XOCHIMILCO



01 de Noviembre de 2015

Boletín # 035

• Xochimilco una de las demarcaciones en donde se registró una gran incidencia de percances viales por falta de señalización vial: diputada Eva Eloisa Lescas Hernández


El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó a la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal y al jefe delegacional de Xochimilco, para que en el marco de sus competencias lleven a cabo las acciones correspondientes para el cumplimiento de las disposiciones normativas de tránsito y seguridad vial, además de la aplicación de medidas para mejorar la circulación, así como la seguridad de vehículos y peatones en esta demarcación, en especial en la Avenida Prolongación División del Norte y la calle Roselino.

Toda vez que de acuerdo al Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, cada año se registran alrededor de 4 mil incidentes de tránsito en la capital del país, siendo uno de los factores la mala condición de los caminos.

De acuerdo a la Ley de Movilidad del Distrito Federal en su artículo 2 se establece que tanto la señalización vial como la nomenclatura en las avenidas son temas de utilidad pública e interés general.

Al presentar el punto de acuerdo la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Eva Eloisa Lescas Hernández comentó que en el año 2014 los accidentes en la entidad sumaron mil 68, siendo Xochimilco una de las demarcaciones en donde se registró una gran incidencia de percances viales por falta de señalización vial.

La legisladora hizo un llamado a las autoridades administrativas así como a la Jefatura Delegacional de Xochimilco para que conforme al marco de sus responsabilidades implemente la señalización vial y la nomenclatura que deben ser utilizadas con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito.

Recordó que el pasado jueves 15 de octubre de 2015, una pareja falleció y un menor resultó lesionado después de que chocara la camioneta en la que viajaban contra un muro de contención, cuando circulaban por las calles de la delegación y la calle Roselino. Indicó que este caso no es un hecho aislado, ya que en los últimos dos años han perdido la vida al menos 20 personas por acontecimientos de la misma naturaleza en el mismo sitio.

Lescas Hernández aseguró que las autoridades delegacionales deben proveer vialidades y señalamientos que garanticen la seguridad.