Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ALDF SOLICITAR A LA SSP INFORMES SOBRE LICITACIÓN Y SERVICIO DE LAS GRÚAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO



22 de Marzo de 2011

Boletín # 183

La Asamblea Legislativa solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública información detallada sobre el procedimiento de licitación para el otorgamiento de la concesión de grúas equipadas para la detección, levantamiento y retiro de vehículos estacionados en vía pública que infringen el reglamento de tránsito metropolitano.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Carlos Flores Gutiérrez, detalló que el dictamen del punto de acuerdo determina que el informe debe contener número y nombre de las empresas participantes, empresa ganadora, fecha de inicio y conclusión del contrato respectivo y monto del mismo.

Agregó que durante 2009 la Secretaría de Finanzas local reportó una recaudación de 78.2 millones de pesos por los servicios de grúa y almacenaje de vehículos, monto que para 2010 se incrementó a 97.1 millones de pesos.

Asimismo solicitaron al titular de finanzas un informe desglosado del periodo 2009-2010 sobre los montos de recaudación por el concepto de infracciones de tránsito y arrastres que realiza esa dependencia y las empresas de grúas equipadas, que también atienden emergencias en la red vial de las 16 demarcaciones territoriales.

En otro punto los legisladores aprobaron solicitar al titular de la SSP la información referente al Programa de Grúas al interior de la Central de Abastos, además de realizar una campaña informativa respecto de los lugares donde está prohibido estacionarse en el interior del centro de abasto, con el objetivo de evitar faltas al reglamento vigente.

Finalmente, los diputados acordaron pedir a la Secretaría de Seguridad Pública capacitar de manera permanente al personal de la Policía Auxiliar que asigna a las calles del Centro Histórico para el cumplimiento de la Ley de Cultura Cívica.


--o0o--