Viernes 21 de Febrero de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueba Asamblea Legislativa del Distrito Federal dictamen en materia de juicios orales mercantiles



27 de Marzo de 2018

Boletín # 325

- Avala el Pleno la licencia de Néstor Núñez para separarse del cargo de diputado local

- Presentan Grupos Parlamentarios iniciativas en materia penal federal y seguridad alimentaria en la Ciudad


El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal analizó y aprobó, por unanimidad modificar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad, en materia de juicios orales mercantiles, cuyo Dictamen presentó la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Además, avalaron, el Dictamen presentado por la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, mediante el cual se desechó la iniciativa ciudadana que pretendía realizar adiciones en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano “Cerro de la Estrella” en la delegación Iztapalapa, respecto al predio ubicado en la calle Berenjena, número 13 colonia Lomas El Manto.

Previo a la discusión y aprobación de los dictámenes e iniciativas, el Pleno de la ALDF aprobó la solicitud de licencia de Néstor Núñez para separarse del cargo de diputado local; por lo que se llamará al suplente Alejandro Rojas Díaz Durán.

Presentan diputados de distintos Grupos Parlamentarios iniciativas en materia penal federal, así como seguridad alimentaria en la Ciudad

La fracción parlamentaria de Morena en la ALDF presentó la iniciativa para reformar el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con la finalidad de establecer que un Juez podrá ordenar la prisión preventiva, oficiosamente, en los casos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, sin las autorizaciones de ley, además de las que ya están previstas en la norma.

Además, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó la iniciativa para modificar el Código Nacional de Procedimientos Penales en materia de prisión preventiva oficiosa, la cual será enviada a la Cámara de Diputados.

El objetivo, de la iniciativa que se enviará a la Cámara de Diputados, es incluir dos fracciones al artículo 167 del citado Código para establecer prisión preventiva cuando se cometa el delito de robo en cualquier modalidad y lo mismo ocurra en el caso de robo a casa-habitación con o sin violencia.

Asimismo, el Pleno de la ALDF conoció de la iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Ciudad de México.