Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ASAMBLEA LEGISLATIVA FONDO PARA INFRAESTRUCTURA CICLISTA Y PEATONAL



15 de Diciembre de 2015

Boletín # 190

• Mejorará la infraestructura en cruces peligrosos y se crearán más biciestacionamientos señaló la diputada Francis Pirín

• El Fondo contempla una campaña educativa para que los habitantes conozcan cómo circular correctamente en bicicleta, añadió
Con 49 votos a favor, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el dictamen de la iniciativa que crea el Fondo para Infraestructura Ciclista y Peatonal del Distrito Federal con el objetivo de brindar mejores condiciones de movilidad en la ciudad y abatir los rezagos en materia de infraestructura.


La diputada Francis Pirín Cigarrero (PRD), dijo que en el 2013, la Secretaría de Movilidad registró dos mil 413 muertes por atropellamiento, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública ubicó un centenar de intersecciones peligrosas, 50 de ellas en la Delegación Cuauhtémoc, 19 en Miguel Hidalgo y 9 en Gustavo A. Madero.

Por ello, durante su posicionamiento indicó que el Fondo contempla una campaña educativa en las escuelas del Distrito Federal a efecto de que se conozca cómo circular correctamente en bicicleta.

De igual forma, prevé mejorar la infraestructura en los cruces peligrosos e identificar las zonas de mayor riesgo para los peatones y ciclistas, así como desarrollar más biciestacionamientos en oficinas públicas y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Francis Pirín sostuvo que la construcción de calles más seguras para peatones y ciclistas, ciclovías y carriles, incrementarán el interés en el uso de la bicicleta como medio de transporte.

En ese sentido, el diputado José Alfonso Suárez del Real (Morena), recordó que desde 1998 se han apoyado programas que hagan más eficiente la infraestructura para la movilidad en la Ciudad de México y la transparencia en los fideicomisos.

El partido Movimiento Ciudadano, en voz de la legisladora Vania Ávila García, apoyó el dictamen y señaló que diariamente los trabajadores pierden 3.5 horas por el recorrido que tienen que realizar, ya sea en automóvil o autobús, de sus casas a las fuentes de trabajo y subrayó que cada año 250 mil autos se incorporan a la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que es una de las más congestionadas del mundo.

Al hacer uso de la tribuna, el diputado Raúl Flores García (PRD), mencionó que el Distrito Federal se encuentra al borde del colapso vial, “por lo que tenemos que hallar la forma de convivir”.

También hicieron uso de la tribuna, los legisladores Wendy González Urrutia (PAN), y Felipe de la Cruz Ménez (Morena).