Sábado 19 de Septiembre de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ASAMBLEA LEGISLATIVA FORMATO DE COMPARECENCIA DEL SECRETARIO DE FINANZAS DEL D.F.



24 de Noviembre de 2015

Boletín # 122

A fin de que exponga la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el formato para la comparecencia del Secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, Edgar Abraham Amador Zamora.

El funcionario capitalino expondrá el Paquete Financiero 2016, el próximo jueves 03 de diciembre, a las 9:00 horas, en el Salón de Sesiones del Recinto Legislativo de Donceles.

Los legisladores acordaron establecer una ronda de preguntas, en donde cada grupo parlamentario a través de uno de sus diputados, desde su curul formulará los cuestionamientos en un tiempo máximo de hasta 3 minutos.

El orden de intervención será de forma creciente, de acuerdo con la representatividad de cada grupo parlamentario, en la siguiente forma: diputado del Partido Encuentro Social (PES), Coalición Parlamentaria PT/ NA/ Humanista; y los Grupos Parlamentarios de Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La respuesta inmediata del servidor público a cada intervención parlamentaria será de un tiempo máximo de hasta 10 minutos. La réplica desde la curul del legislador que haya realizado la pregunta o en su caso de otro diverso, tendrá un tiempo máximo de hasta 3 minutos. La respuesta a la réplica por parte del servidor público será hasta por 10 minutos.

Al concluir la última réplica, el funcionario tendrá un tiempo máximo de 10 minutos para emitir un mensaje final.