Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA COMISIÒN DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA AJUSTE DE COMPARECENCIAS DE JEFES DELEGACIONALES



04 de Marzo de 2013

Boletín # 245

• Inician el 20 de marzo y concluyen el 3 de abril.
• Exhortan al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera a integrar a los diputados en la comisión especial para la reforma política.


La Comisión de Administración Pública Local, que preside el diputado Alejandro Piña Medina modificó el calendario de comparecencias de los 16 jefes delegacionales (el cual iniciará el 20 de marzo y concluirá el 3 de abril), para informar el estado que guardan las demarcaciones.

El presidente de la comisión indicó que acudirán en orden alfabético, para que expongan las condiciones generales en las que recibieron la demarcación a su cargo, así como el estado actual en que se encuentran a más de 100 días de la nueva administración.

De esta forma, el 20 marzo se presentarán los titulares de Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Benito Juárez. Para el 22 del mismo mes, comparecerán los delegados de Coyoacán, Cuajimalpa y Cuauhtémoc.

El 25 se presentarán ante los legisladores locales, los delegados en Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa. Para el 27, los mandatarios de Magdalena Contreras, Milpa Alta y Miguel Hidalgo. En tanto, los titulares de Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza acudirán el 1 de abril y para concluir el 3 del mismo mes acudirá el delegado de Xochimilco.

Por otro lado, los legisladores exhortaron al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera para que modifique el decreto del 27 de diciembre de 2012, con el fin de integrar a los diputados de la Comisión Especial para la Reforma Política del Distrito Federal, al consejo que trabaja sobre este tema.

Piña Medina afirmó que la presencia de diputados locales en el Consejo de la Unidad para la Reforma Política es fundamental, y representa un avance en el aporte de datos, ideas y experiencias a favor de la reforma política consolidad. Además, comentó que la reforma es un tema pendiente, no sólo por la consolidación de un trato igualitaria y los temas económicos. Por ello, mencionó que se buscará que la ALDF pueda tener un marco jurídico más amplio acorde a las necesidades de la ciudad.

Además, aprobaron la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el Distrito Federal, suscritas por el entonces Jefe de Gobierno de Distrito Federal, Lic. Marcelo Luis Ebrard Casaubón, con las modificaciones planteadas por el diputado Agustín Torres Pérez.

El diputado Torres Pérez propuso modificar el artículo 3, del resolutivo cuarto, para quedar de la siguiente manera: “La Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal, en el caso de la Administración Pública Centralizada, Descentralizada, Desconcentrada Paraestatal, así como las correspondientes Contralorías de la Asamblea Legislativa, el Tribunal Superior de Justicia, ambos del Distrito Federal, y las de los Órganos Autónomos, en el ámbito de sus respectivas competencias, estarán facultados para interpretar esta Ley, solo para efectos administrativos y atendiendo los criterios literal, gramatical, sistemático y funcional de las normas que la integran”.


--o0o--