Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA COMISIÓN DIVERSOS PUNTOS DE ACUERDO DIRIGIDOS A DELEGACIONES Y DEPENDENCIAS LOCALES



16 de Agosto de 2011

Boletín # 577

La Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura Urbana aprobó 17 dictámenes de puntos de acuerdo dirigidos a dependencias locales y delegacionales para atender demandas ciudadanas y dar respuestas inmediatas.

Los legisladores aprobaron solicitar al Jefe de Gobierno un informe sobre los trabajos de restauración y remodelación realizados en conjunto con el patronato Ruta de la Amistad AC, en tanto al titular en Coyoacán le pidieron detallar la obra Sol Rojo, localizada en la explanada del Estadio Azteca.

Por otra parte y para evitar contingencias en esta temporada de lluvias, solicitarán al secretario de Obras y Servicios que prevea el desazolve en la red de drenaje y alcantarillado de las vías primarias de la delegación Iztapalapa y que informe sobre el estado actual de las principales avenidas de la de la ciudad.

También exhortaron al jefe delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez, para que en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa, realice visitas de inspección en la obra ubicada en la segunda cerrada No. 24, prolongación Abasolo, colonia Fuentes de Tepepan, para identificar presuntas irregularidades y proceder a la clausura y demolición de la misma, si es el caso.

A la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y al titular en Tlalpan les piden informar sobre permisos, autorizaciones y dictámenes entregados para la construcción de una gasolinera sobre la autopista México-Cuernavaca, en la colonia San Pedro Mártir.

En tanto, al Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México le solicitan concluir las obras de la calzada Santiago Ahuizotla, en la delegación Azcapotzalco, que se realizan desde hace seis meses y en algunas partes representan riesgos para automovilistas y peatones.

Por otra parte, exhortaron a la delegación Cuauhtémoc ordenar el estudio de la vialidad de un puente peatonal a manera de circuito en la confluencia de las avenidas Paseo de la Reforma, Hidalgo, Balderas y la Calle de Zarco, y en su caso se ordene su construcción.

Al jefe delegacional en Álvaro Obregón y al titular de Seduvi los exhortaron para que informen si han otorgado licencias, permisos o autorizaciones para la construcción de 78 departamentos y 156 cajones de estacionamiento o cualquier otra obra o actividad en el predio ubicado en Calzada de las Águilas No. 300.





--o0o--