Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueba Comisión Especial para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de México su plan de trabajo



04 de Abril de 2016

Boletín # 352

· En la primera sesión avalan calendario de reuniones mensuales


Eva Eloisa Lescas Hernández, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mencionó las líneas generales del Programa de Trabajo que aprobaron los diputados integrantes de la Comisión Especial para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de México en las que destaca la elaboración de un Atlas del Patrimonio Cultural de la capital en el que se consideren los bienes inmateriales, recalcó.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta de esta comisión explicó las acciones que realizarán, dijo que a través del empleo de redes sociales se dará mayor visibilidad al patrimonio cultural e histórico de la Ciudad de México.

De igual forma, este órgano legislativo contempla un programa de actividades y recorridos a pie denominados los “senderos del patrimonio”, en el que incorporarán a cronistas delegacionales para custodiar y salvaguardar el patrimonio oral de la ciudad, como leyendas e historias que han pasado de generación en generación.

Lescas Hernández adelantó que los diputados integrantes tendrán reuniones de trabajo con autoridades delegacionales y del gobierno local relacionadas con este tema.

La diputada Margarita Martínez Fisher, del Partido Acción Nacional (PAN), leyó las fechas en las que los legisladores de esta Comisión Especial habrán de sesionar: 9 de mayo, 6 de junio, 4 de julio, 1 de agosto, 5 de septiembre, 3 de octubre, 7 de noviembre y 5 de diciembre.

En los asuntos generales, el diputado de Morena, José Alfonso Suárez del Real, solicitó la inclusión de convenios internacionales que México ha signado en la materia en los trabajos que realice la comisión.

Al tiempo expresó que la incorporación de las Comisiones de Desarrollo Urbano y la de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en los trabajos de la comisión especial permitirán mayor vinculación y un trabajo articulado.

También asistió la diputada Dunia Ludlow Deloya, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).