Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA COMISIÓN ESPECIAL PARA LA REFORMA POLÍTICA SU PLAN DE TRABAJO



13 de Noviembre de 2009

Boletín # 165


La Comisión Especial para la Reforma Política del Distrito Federal aprobó su plan de trabajo y realizó un exhorto a la Comisión de Gobierno para que se incluya a la Comisión de Participación Ciudadana en las mesa de trabajo en materia de Reforma Política que realizará la Asamblea Legislativa con el gobierno local el próximo miércoles 18 de noviembre.

De acuerdo con el plan de trabajo presentado por el presidente del grupo de trabajo, Fernando Rodríguez Doval, entre las acciones a desarrollar a mediano plazo se encuentra el comparativo de las propuestas contenidas en las plataformas electorales de los diferentes grupos parlamentarios, durante los meses de noviembre y diciembre.

La visión, precisó el diputado Rodríguez Doval, es que gracias al trabajo de esta comisión, hacia 2012 la Ciudad de México cuente con una organización política más eficiente que se traduzca en mayores derechos políticos y mejores condiciones de vida para sus habitantes.

En ese sentido, los legisladores acordaron que antes de que termine este primer periodo de sesiones de la V Legislatura, los diferentes partidos políticos representados en la ALDF enviarán sus diferentes propuestas.

Posteriormente, se analizará el marco jurídico vigente e identificarán aquellas áreas institucionales, políticas y administrativas susceptibles de reforma. Para ello, se prevé la realización de mesas de trabajo con académicos, especialistas e integrantes de la sociedad civil, con el fin de discutir y procesar las diferentes propuestas al interior de esta comisión especial durante el mes de marzo de 2010.

El objetivo, subrayó Rodríguez Doval, es elaborar y aprobar una propuesta final por parte de la comisión para enviarla al Pleno de la Asamblea Legislativa y posteriormente, en forma de iniciativas, al Congreso de la Unión.

--oOo--