Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueba Comisión de Fomento Económico tres dictámenes; dos en favor de jóvenes y uno para incorporar el concepto de comercio justo



29 de Septiembre de 2016

Boletín # 031

Por unanimidad diputados integrantes de la Comisión de Fomento Económico, que preside José Alberto Benavides Castañeda, del Partido del Trabajo (PT), aprobaron durante la segunda sesión de trabajo tres dictámenes: dos de ellos en beneficio de los jóvenes de la Ciudad de México, y el otro a fin de incorporar y promover la idea de comercio justo.

En cuanto a la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley para el Desarrollo Económico para el Distrito Federal, presentado por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Texta Solís, tiene como objetivo promover la idea de comercio justo en la capital, basado en la calidad de producto y el cuidado de la naturaleza.

Sobre el tema el diputado Benavides Castañeda indicó que con el comercio justo se pretende vincular directa y a largo plazo, a los pequeños productores con los consumidores y construir un modelo de desarrollo sustentable y solidario.

Mientras que los dictámenes respecto de las proposiciones con Punto de Acuerdo que benefician a los jóvenes capitalinos, éstas se presentaron por el diputado de Morena, Paulo César Martínez López.

En la primera de ellas se exhorta a las Secretarías de Economía y de Desarrollo Económico, así como a las autoridades e instancias competentes, para que adecuen, vigilen, acompañen y supervisen que la reforma aprobada a la Ley General de Sociedades Mercantiles, en donde se crea la Sociedad por Acciones Simplificadas (S.A.S), cumplan con el objeto de apoyar a los jóvenes con deseos de emprender y generar fuentes de empleo y autoempleo.

Al respeto, la diputada Elena Edith Segura Trejo, del PRD, solicitó que se incluyera a los términos del dictamen, que lo solicitado fuera de acuerdo a la suficiencia presupuestal para garantizar este tipo de acciones a favor de los jóvenes emprendedores.

La Asamblea Legislativa “tendría que velar que se incluyan los recursos suficientes en el presupuesto”, dijo.

En la segunda, se solicita a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y al Fondo de Desarrollo Social (FONDESO) que en el ámbito de sus respectivas y correspondientes atribuciones, así como las demás autoridades e instancias competentes para reactivar el programa de incubadoras empresariales dirigido fundamentalmente a jóvenes, padres y madres de familia en situación de vulnerabilidad.