Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA COMISIÓN DE GOBIERNO CREAR COMISIÓN JURISDICCIONAL



30 de Noviembre de 2009

Boletín # 217


Por unanimidad, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la instalación de la Comisión Jurisdiccional para que esté atenta a los acontecimientos en la delegación Iztapalapa, informó la presidenta del máximo órgano de gobierno de este cuerpo colegiado, diputada Alejandra Barrales Magdaleno.

Esta comisión, integrada de manera plural y de acuerdo con los artículos 76 y 78 de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa, conocerá sobre los posibles casos de remoción o separación de algún funcionario o Jefe Delegacional, de acuerdo con la facultad que le confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La Presidenta de la Comisión de Gobierno dio a conocer que por unanimidad fueron electos para integrar la Comisión Jurisdiccional los siguientes 11 diputados: presidente, Raúl Antonio Nava Vega (PVEM); vicepresidente, Carlo Fabián Pizano Salinas (PAN) y secretario, Guillermo Orozco Loreto, PRD.

El resto de los integrantes son Arturo López Cándido (PT), Israel Betanzos Cortés (PRI), Rafael Medina Pederzini (PAN), Julio César Moreno Rivera, Juan José Larios Méndez, José Luis Muñoz Soria, Adolfo Uriel González Monzón y Lizbet Eugenia Rosas Montero (PRD).

Esta integración es proporcional, de acuerdo con el número de diputados de cada grupo parlamentario representado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y deberá ser ratificada por el Pleno.


--oOo--