Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Se aprueba en Comisión de Participación Ciudadana iniciativa que integra la Perspectiva de Género como principio de la Ley de Participación Ciudadana

Se aprueba en Comisión de Participación Ciudadana iniciativa que integra la Perspectiva de Género como principio de la Ley de Participación Ciudadana

19 de Agosto de 2016

En la quinta sesión ordinaria de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa, llevada a cabo el día de hoy en el Recinto Legislativo, se aprobó la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona una fracción al artículo 3° de la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal, agregando la Perspectiva de Género como principio de esta Ley.

Durante la reunión en la que se presentó y aprobó el dictamen, la Diputada Presidenta manifestó la importancia de modificar la Ley, agregando que “las políticas de estructura para integrar los Comités Ciudadanos, Consejos de los Pueblos y Representantes de Manzana, así como los Consejos Ciudadanos Delegacionales, requieren considerar acciones para identificar y valorar aptitudes y capacidades personales por encima de cualquier criterio relativo al género”.

Antes de concluir la sesión de trabajo, la Dip. Ávila García reiteró el compromiso de fortalecer e impulsar la participación de las mujeres en los diferentes órganos de representación establecidos en la Ley, así como en todas las actividades relativas a la participación ciudadana. Cabe resaltar que la iniciativa dictaminada a favor fue presentada por la Legisladora, quien también es integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en esta VII Legislatura.