Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueba dictámenes Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios en la ALDF



22 de Junio de 2016

Boletín # 509

Se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que preside la diputada Janny Robles Ortiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Como parte del orden del día se dictaminó la propuesta presentada por la diputada Aleida Alavez Ruiz, del Partido Morena, por la que solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la emisión de una tarifa social para el cobro de energía eléctrica de uso doméstico en la que se tomen en cuenta los ingresos de los usuarios en la Ciudad de México.

Robles Ortiz destacó que el punto de acuerdo se aprobaba con adecuaciones, en las que resaltó “es fundamental solicitar a la Secretaría de Desarrollo Social local, realice las consideraciones necesarias a fin de establecer un programa de apoyo a los deudores en situación de vulnerabilidad”.

Al hacer uso de la palabra la diputada Socorro Meza Martínez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso realizar mesas de trabajo con funcionarios del Gobierno Federal que tengan injerencia en el tema y otorgar tarifas bajas a usuarios de menores ingresos, incluidos mercados públicos, unidades habitacionales, escuelas, comedores populares y comunitarios de la ciudad.

La diputada Jany Robles Ortiz dijo que las reuniones deben ser lo más pronto posible, para que en conjunto se logren establecer las mejores alternativas de los usuarios que se han visto afectados por las excesivas tarifas en el pago de luz.

Siguiendo con la agenda de trabajo se dio lectura al dictamen presentado por el diputado Néstor Núñez López, del Partido Morena, en el cual se exhorta a diversas autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, a proyectar, construir y ampliar la red de ciclo vías con la debida señalización para la circulación de vehículos no motorizados.

La propuesta fue aprobada con las modificaciones correspondientes entre las que destacan exhortar a las secretarías de Movilidad y la de Medio Ambiente para instalar señalamientos adecuados y exclusivos para los usuarios de bicicletas.

En otro tema se aprobó el dictamen presentado por la diputada Wendy González Urrutia, del Partido Acción Nacional (PAN), para que la Secretaría de Salud en coordinación con la de Educación, implementen una campaña de lavado y desinfección de tinacos y cisternas en los planteles escolares de educación básica.

En ese sentido, el documento pide también a los 16 jefes delegacionales y 66 diputados de la ALDF, que en sus portales de internet y módulos de atención ciudadana se invite a mantener limpios los depósitos y evitar las enfermedades gastrointestinales.

Finalmente los dictámenes fueron turnados a la Mesa Directiva y a la Comisión de Gobierno, de conformidad con lo establecido en los artículos 28, 30, 32 y 33 del Reglamento para el Gobierno Interior de la ALDF.

Estuvo en la reunión el diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo, de la Coalición Parlamentaria, Nueva Alianza, Partido del Trabajo, Humanista (NA,PT,PH) y la diputada Janet Adriana Hernández Sotelo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).