Jueves 24 de Septiembre de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA PERMANENTE SOLICITAR CATÁLOGO DE OBRAS REALIZADAS EN MERCADOS PÚBLICOS DE LAS 16 DELEGACIONES



13 de Mayo de 2015

Boletín # 162

• Estas acciones forman parte de las políticas públicas encaminadas a la reactivación económica de dichos establecimientos

• El objetivo, que se verifiquen con precisión las obras que se efectuaron durante 2014


La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el punto de acuerdo, presentado por el diputado del PRD, Rubén Escamilla Salinas, para exhortar a los jefes delegacionales, encargados de despacho y directores generales de obras de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México, a que en el ámbito de su competencia, envíen el catálogo de conceptos de las obras por contrato realizadas en 2014 en mercados públicos.

Lo anterior, con el propósito de que se verifiquen con mayor precisión las obras relevantes que se efectuaron en dichos espacios. El catálogo deberá ser entregado antes del 25 de mayo de este año.

Al hacer uso de la tribuna, el también presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF aseguró que los mercados públicos no han tenido un mantenimiento en su infraestructura que pueda propiciar una mayor afluencia de consumidores, ello a pesar de que son una fuente importante de empleos y permiten el abasto para las familias que habitan en el Distrito Federal.

En ese sentido, el legislador perredista recordó que como parte de las acciones que la ALDF ha impulsado para fortalecer la reactivación económica de estos establecimientos, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, se realizaron recorridos de verificación de obras, a fin de constatar que los recursos etiquetados para su mantenimiento se aplicaron de forma efectiva.

Finalmente, indicó que a unos meses de que concluya la actual legislatura es necesario conocer de manera detallada el estado que guardan dichos establecimiento, ya que son una importante fuente de abasto de alimentos y empleo para las familias de la Ciudad de México.