Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA EL PLENO DE LA ALDF CÓDIGO FISCAL Y LEY DE INGRESOS 2016



16 de Diciembre de 2015

Boletín # 196


El Código Fiscal y la Ley de Ingresos del Distrito Federal que presentaron las comisiones Unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública, fueron aprobados por los Grupos Parlamentarios de la Asamblea Legislativa (ALDF), durante la madrugada y las primeras horas del día de hoy, y, en ambos casos, se hizo hincapié en que se actuó con responsabilidad y a favor de la población.

El dictamen a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Fiscal del Distrito Federal, fue aprobado por 59 votos, cero en contra y cero abstenciones.

En tanto, el dictamen a la iniciativa con proyecto de decreto de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016, resultó, al ser votada, con 44 puntos a favor, 20 en contra y 0 abstenciones.

En representación de las comisiones unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública, Andrés Atayde Rubiolo, expuso que el Código Fiscal conlleva grandes beneficios para la población más necesitada como: no incrementar los impuestos existentes, no crear nuevas contribuciones, actualizar el cobro del predial, revisión de las tarifas de agua cuando se considere que hay cobros indebidos y excesivos para que se ajusten.

Anotó en su intervención desde la tribuna, que la VII Asamblea Legislativa está comprometida a no incrementar impuestos, con lo que se responde a los contribuyentes que año con año cumplen con sus obligaciones.

Después del primer receso de la sesión ordinaria que inicio ayer, los diputados de los partidos representados en la Asamblea Legislativa, a excepción de los de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aprobaron el decreto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016 que asciende a un total de 181 mil 334 millones 439 mil 127 pesos.

Representa, explicó Atayde Rubiolo, presidente de la Comisión de Hacienda, tres mil 500 millones de pesos más sobre la propuesta que presentó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Del total, 500 millones corresponden a las participaciones federales y el resto, a los ingresos propios que este año tuvieron un incremento significativo como resultado de la recaudación fiscal.

Ante el Pleno de la Asamblea Legislativa, expuso que la Ley de Ingresos es seria y responsable, pero conservadora. Preferible pecar de conservadores que de optimistas, anotó el diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).


--o0o--