Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA PLENO DE ALDF SOLICITUD DE LICENCIA DEL DIPUTADO JESÚS SESMA SUÁREZ



24 de Marzo de 2015

Boletín # 058

• Presenta diputado del PVEM solicitud de licencia ante el Pleno del órgano legislativo

• El presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, hizo un reconocimiento a su trabajo legislativo

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la solicitud de licencia del legislador Jesús Sesma Suárez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para separarse de su cargo como diputado de la VI Legislatura.

En sesión ordinaria, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Gabriela Salido Magos, dio a conocer la comunicación enviada por el legislador del PVEM, en la que solicita licencia para separarse del cargo de diputado de la ALDF, VI Legislatura, a partir del 24 de marzo, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 10 fracción XVI y 23, ambos de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El permiso fue sometido a consideración del Pleno y aprobado por unanimidad, citándose al diputado suplente Carlos Miguel Salomón Fautsch para que rinda la protesta constitucional correspondiente en una próxima sesión ordinaria.

Sobre el particular, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, diputado Manuel Granados Covarrubias, solicitó el uso de la palabra para hacer un reconocimiento al trabajo legislativo de Jesús Sesma, así como a su interés y disposición para generar una participación política a partir de la VI Legislatura, “en donde el Partido Verde Ecologista, desde el inicio, se ha significado también como uno de los partidos que ha generado condiciones de gobernabilidad y, sobre todo, de participación”.

Reconozco, dijo Granados Covarrubias, en todo lo que vale justo esta participación que ha tenido el diputado Sesma al frente del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

El también coordinador de la fracción del PRD en la ALDF felicitó al diputado Sesma Suárez y le deseó éxito en las tareas políticas que emprenderá en los próximos días.