Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueba tres dictámenes la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal



13 de Julio de 2016

Boletín # 550

· Se instalarán señalamientos en ciclovías

· Implementarán campaña de lavado, desinfección de tinacos y cisternas en planteles de educación básica

· Solicitan a la Secretaría de Hacienda diseñar una tarifa social para el cobro de energía eléctrica de uso doméstico


Los tres dictámenes fueron presentados por la diputada Jany Robles Ortiz, presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos, quien desde Tribuna indicó los beneficios que estos conllevan para los habitantes de la Ciudad de México.

El primero de los dictámenes deriva de un punto de acuerdo impulsado por el diputado Néstor Núñez López, del Partido Morena, donde se solicita exhortar al Jefe de Gobierno y a la Secretaría de Movilidad que proyecten y construyan la ampliación de la red de ciclovías en la ciudad, con los debidos requisitos de infraestructura y semaforización para ciclistas.

Exhorta a las secretarías de Movilidad y a la de Medio Ambiente a que coordinadamente instalen señalamientos adecuados y exclusivos para los usuarios de las ciclovías.

Raymundo Martínez Vite, legislador integrante de Morena, solicitó unificar las señalizaciones en todas las delegaciones.

La diputada Vania Ávila, secretaria de la Mesa Directiva, e integrante de Movimiento Ciudadano, leyó el número de votos a favor: 13.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Luis Alberto Chávez García, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que una vez aprobado en sus términos, el dictamen fuese remitido a la Jefatura de Gobierno y a la Secretaría de Gobierno local, para que lo hagan del conocimiento de los titulares de las Secretarías de Movilidad y Medio Ambiente.

En el desarrollo de la sesión, la diputada Jany Robles Ortiz, integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que el segundo dictamen corresponde a un punto de acuerdo que solicita el mantenimiento de tinacos y cisternas de las escuelas de esta capital “para mejorar la calidad del servicio educativo, al optimizar las condiciones de las instalaciones”.

La solicitud, en el tenor de que las Secretarías de Salud y Educación de la Ciudad de México implementen una campaña de lavado y desinfección de tinacos y cisternas en los planteles educativos de educación básica, al tiempo de que los 16 jefes delegacionales y los 66 diputados locales inviten a la sociedad, a través de sus portales web y módulos de atención, a mantener dichos depósitos en óptimas condiciones.

El punto de acuerdo presentado con anterioridad por la diputada Wendy González Urrutia, del Partido Acción Nacional (PAN). Aprobado con 11 votos a favor, fue enviado a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México para que por su conducto lo haga del conocimiento de los secretarios de Salud y Educación, así como de los titulares de las 16 delegaciones.

Por último, el tercer dictamen exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que considere y en su caso establezca Ia emisión de una tarifa social en Ia que se tome en cuenta los ingresos de los usuarios para determinar el cobro de energía eléctrica de uso doméstico en Ia Ciudad de México.

De igual forma, solicita al Titular de Ia Secretaría de Desarrollo Social local realice las consideraciones necesarias a fin de establecer un programa de apoyo a los deudores, en situación de vulnerabilidad, con uso doméstico de energía eléctrica en Ia Ciudad.

La propuesta fue presentada por la diputada Aleida Alavez Ruiz, del Grupo Parlamentario de Morena. Aprobado el dictamen con 12 votos a favor, se remitió a la Secretaría de Gobernación para que por su conducto lo haga del conocimiento del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Asimismo, a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México para que lo haga del conocimiento de la Secretaría de Desarrollo Social local.