APRUEBAN ACTIVACIÓN FÍSICA CONTRA SOBREPESO
03 de Agosto de 2011
Con la finalidad de prevenir y atender el sobrepeso y la obesidad, la Diputación Permanente aprobó solicitar a la Oficialía Mayor de la Asamblea Legislativa, emitir una circular que establezca que a partir del 5 de septiembre próximo de lunes a viernes se destine un tiempo específico para que los trabajadores realicen activación física.
A nombre de la diputada Maricela Contreras Julián, su homóloga Alicia Téllez Sánchez, precisó que de 12:30 a 13:00 horas todos los trabajadores del órgano legislativo podrán incorporarse a diversos programas físicos.
Aunado a lo anterior, los legisladores aprobaron la propuesta de sustituir el consumo de refrescos, galletas y azúcar en las reuniones de trabajo por alimentos que contengan bajo contenido calórico y mayor valor nutricional.
El Punto de Acuerdo busca además cumplir con la Ley para la Prevención y el Tratamiento de la Obesidad y los Trastornos Alimenticios local, que señala que todas las entidades que integran la administración capitalina fomentarán rutinas de actividad física dentro de sus instalaciones, que permitan modificar hábitos laborales de sedentarismo.
Recordó que el año pasado en la ALDF se realizó un diagnostico nutricional, en el cual cerca de 65 por ciento de los trabajadores que asistieron, sufren problemas de sobrepeso y obesidad, es decir, de 145 personas, 48 presentaron sobrepeso y 43 obesidad.
Respecto de los legisladores, dijo Téllez Sánchez, de 38 diputados que acudieron, sólo cinco tenían el peso adecuado de acuerdo a su complexión física.