Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN AMPLIAR A UN AÑO ENCARGO DE MESAS DIRECTIVAS DE CONSEJOS CIUDADANOS



25 de Octubre de 2011

Boletín # 759

• Reforman en comisión Ley de Participación Ciudadana


Para dar seguimiento, continuidad y concluir el proceso del presupuesto participativo en las 16 delegaciones políticas, la Comisión de Participación Ciudadana reformó la ley en la materia que amplía a un año el periodo en funciones de las 16 mesas directivas de los Consejos Ciudadanos Delegacionales.

La presidenta de la comisión, Lizbeth Rosas Montero, detalló que la reforma al artículo 132 tiene el propósito de dar continuidad además del presupuesto participativo, a los consensos y el proceso de foro de consulta para lograr una reforma integral de la Ley de Participación Ciudadana.

Aclaró que la ley vigente señala que las mesas directivas serán relevadas cada seis meses, lo que de alguna manera dificultaba el seguimiento, sobre todo de la aplicación del presupuesto participativo.

El ordenamiento señala que el Pleno de los Consejos Ciudadanos designará entre sus integrantes y por mayoría de votos de los coordinadores de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, a una mesa directiva formada por un presidente y cinco vocales.


--oOo--