Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueban en comisión de ALDF entrega de Medalla al Mérito Docente



16 de Mayo de 2017

Boletín # 480

· Por unanimidad, la Comisión de Normatividad Legislativa avala el dictamen de reconocimiento

· Los profesores representan un factor de cambio como libertadores de pensamiento


Como un reconocimiento a los profesores, a quienes se les considera un factor de cambio como libertadores de pensamiento, la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó por unanimidad el dictamen para entregar –en el mes de febrero de cada año- la Medalla al Mérito Docente.

Según datos del diputado promovente Juan Gabriel Corchado Acevedo existen 500 mil profesores, del nivel básico, medio y superior.

“En la Ciudad de México existen héroes anónimos que están dando la batalla contra la inseguridad, contra la ignorancia en las aulas, en todas las escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad”, subrayó el también vicepresidente de la Comisión de Educación.

Para la entrega de la presea, primero se emitirá la convocatoria correspondiente, la cual será redactada por la Comisión de Educación y aprobada por los diputados locales.

José Manuel Ballesteros López, presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, mencionó que la entrega de esta medalla “significa enmarcar y destacar el proceso de profesionalización”.

Indicó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que en la entrega, así como la respectiva convocatoria se deberá velar y garantizar la paridad de género.

A la reunión de trabajo, realizada en las instalaciones del órgano parlamentario, también asistió el diputado José Manuel Delgadillo Moreno, del Partido Acción Nacional (PAN).

Para dar cauce legislativo al referido dictamen se modificó la Ley Orgánica y el Reglamento para el Gobierno Interior de la ALDF.