Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueban en Comisión la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano



31 de Enero de 2018

Boletín # 254

- Serán personas o asociaciones civiles que destaquen por su trabajo en la Ciudad de México: Dip. Vania Roxana Ávila

- Se garantizará la equidad de género, aseguró


En los próximos días se publicará la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano 2018, en la que se establece que del 8 de febrero al 8 de marzo iniciará el proceso de recepción de documentos de los aspirantes a este importante reconocimiento.

Así lo informó la diputada Vania Roxana Ávila (MC), quien detalló que la población en general, las organizaciones civiles, sociedades científicas, instituciones académicas y demás instancias que representen el ambiente cultural de la Ciudad de México, podrán proponer a las personas que cumplan con los requisitos para hacerse acreedores al premio.

Abundó que quienes aspiren a la Medalla al Mérito Ciudadano podrán participar de forma individual o colectiva, ya sea en asociación o institución pública o privada, y haber destacado por su labor y aporte al conocimiento o con acciones de trascendencia para la Ciudad de México en 2017.

La legisladora explicó que las propuestas deberán contener, entre otras cosas, una exposición de motivos por las que los candidatos consideran hacerse merecedores del reconocimiento. Cabe mencionar que la información y documentación será confidencial y permanecerá bajo resguardo de la Comisión.

Una vez evaluada la trayectoria de los aspirantes, la diputada estimó que el 15 de marzo estarán en posibilidad de aprobar el dictamen con la propuesta de los dos ganadores y presentarlo ante el Pleno. La sesión solemne se llevaría a cabo el 5 de abril.

Durante la novena reunión de trabajo a la que asistieron las diputadas integrantes Mariana Moguel Robles (PRI) y la diputada Francis Pirín Cigarrero (PRD), la presidenta dijo que garantizarán la equidad de género en la selección de los premiados.