Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN EN COMISIÓN PROGRAMA “LIBRE INTERNET PARA TODOS”



20 de Junio de 2013

Boletín # 394

• La Comisión de Ciencia y Tecnología promueve también el uso de una pulsera con código de barras, a fin de tener mayor control sobre el pase de lista de reclusos y sus visitas

Con el fin de dotar de internet sobre todo a las personas de escasos recursos, la Comisión de Ciencia y Tecnología, que preside el diputado panista, Edgar Borja Rangel, aprobó el programa “Libre Internet para Todos”.
Sin embargo, el impulsor del dictamen, el diputado del PRD, Vidal Llerenas Morales, señaló que para que esta acción no quede sólo como derecho enunciativo, sino que su ejercicio se garantice, es necesario saber si el Gobierno del Distrito Federal cuenta con la infraestructura pública necesaria para llevar a cabo este programa.
Además, destacó que se necesitaría hacer uso del espacio, que sin afectar intereses comerciales, permitan materializar este derecho a todos los habitantes de la Ciudad de México.
Por otra parte, también se aprobó el dictamen en el que se solicita a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal un informe detallado sobre el tipo de tecnología con el que cuentan actualmente los reclusorios de la ciudad, así como sus carencias y necesidades en este rubro.
Al explicar los considerandos, el promovente de la propuesta, el panista Edgar Borja Rangel, dijo que lo que se pretende es impulsar el uso de una pulsera con código de barras, a fin de llevar un control en tiempo y forma sobre el pase de lista de los reclusos, de los familiares y visitantes, toda vez que esta información llega a la Subsecretaria hasta las 22:00 o 23:00 horas.
Asimismo, se pretende instalar arcos detectores en almacenes y entradas para personas con discapacidades distintas, a fin de controlar y detectar el ingreso de celulares.
Edgar Borja indicó que para mejorar la tecnología en los reclusorios de la Ciudad de México se requiere de un presupuesto, no obstante, sostuvo que los legisladores podrían etiquetar estos recursos para este objetivo.

--o0o--