Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN EN COMISIÓN PROGRAMA PARCIAL DE SANTA FE



28 de Marzo de 2012

Boletín # 159

Con la finalidad de mejorar las vialidades, hacer más eficiente la protección al medio ambiente y mitigar los contrastes en la zona de Santa Fe, la Comisión de Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa aprobó el Programa Parcial de Santa Fe.
Al comentar sobre este programa, el presidente de la Comisión, el diputado Guillermo Sánchez Torres, aseguró que en éste se consideran estrategias a corto y mediano plazo a fin de incidir en el abasto de agua en la zona y mejorar el transporte público; además se contempla la formulación de un estudio para redefinir los límites del Programa Parcial de Santa Fe, que debe estar listo en 100 días contados a partir de la entrada en vigor del mismo.
Por su parte, el diputado Leonel Luna Estrada resaltó que también se establece formular un plan maestro para el predio La Mexicana, con el objetivo de que se consideren obras de infraestructura, equipamiento y áreas verdes recreativas y culturales de ese lugar.
En el dictamen se define el nuevo carácter para el Fideicomiso de Santa Fe, que ahora deberá ser público y estará sujeto a las obligaciones en materia de control y transparencia que le sean aplicables.
Luna Estrada propuso que del predial que se recauda en la zona, se destine un porcentaje para mejorar las condiciones de las colonias de alta marginación, hecho que se debe incluir en el proyecto del Código Fiscal para el año entrante.
En tanto el legislador Uriel González Monzón expresó que con este programa se pone especial énfasis en el tema de la protección ecológica porque se prevén acciones para la protección de las áreas verdes y barrancas, como la declaratoria de áreas naturales protegidas, la limpieza de barrancas, la reforestación y las acciones de mantenimiento en parques y jardines.

--o0o--