Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueban en comisión ratificación y designación de 18 magistrados al TSJDF



22 de Febrero de 2017

Boletín # 288

· Los dictámenes deberán ser validados por el Pleno de la ALDF


La Comisión de Administración y Procuración de Justicia dictaminó a favor de la ratificación de 11 magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) y la designación de siete nuevos a ocupar el cargo en el órgano autónomo propuestos por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El presidente de la comisión, diputado Israel Betanzos Cortés (PRI) especificó que una vez aprobados, los dictámenes se someterán a discusión y en su caso validación por el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en sesión extraordinaria.

Los ratificados por unanimidad fueron: Elfego Bautista Pardo, Irma Guadalupe García Mendoza, María de Lourdes Loredo Abdalá, María Rosario Marenco Ortega, Álvaro Augusto Pérez Juárez, Edilia Rivera Bahena y Mónica Venegas Hernández.

En el caso de Rafael Guerra Álvarez, Celia Marín Sasaki, Andrés Linares Carranza y Martha Patricia Tarinda Azuara, el diputado Luciano Jimeno Huanosta integrante de la Coalición Parlamentaria (PT, Nueva Alianza y Humanista) votó en abstención.

La diputada Mariana Moguel Robles (PRI) también emitió abstención en el caso de la aspirante a ser ratificada, Martha Patricia Tarinda Azuara.

En el caso de los aspirantes designados a magistrados se aprobó por unanimidad a Yolanda Ayala Villegas, Rubén Alberto García Cuevas, José Gómez González, Ernesto Herrera Tovar, Miguel Ángel Mesa Carrillo y Marco Antonio Velasco Arredondo.

Con abstención de las diputadas Moguel Robles y de Beatriz Olivares Pinal (PRD) se aprobó al aspirante Carlos Vargas Martínez.

Al hacer uso de la voz, el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera (Morena) expresó que confía en el buen juicio de los integrantes de este órgano dictaminador y en su capacidad de análisis al momento de emitir el voto.

En la reunión de trabajo también estuvieron los diputados Mauricio Toledo Gutiérrez, José Manuel Ballesteros López, ambos del PRD, Jorge Romero Herrera y José Manuel Delgadillo Moreno del PAN.