Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN EN COMISIÓN SOLICITAR UN INFORME SOBRE RESULTADOS DE PROGRAMA DE RESIDUOS SÓLIDOS



05 de Octubre de 2011

Boletín # 711

La Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático aprobó varios exhortos en favor del medio ambiente, entre los que resaltan un informe sobre el resultado del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Distrito Federal, la restauración y mantenimiento de los jardines en Coyoacán y la limpieza de contenedores de basura en las 16 delegaciones.

A la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal se le solicitó un informe sobre los resultados que se han obtenido hasta el momento, a través del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Distrito Federal.

Ello para contribuir a la mejora de la calidad de vida y el medio ambiente del Distrito Federal y garantizar la efectiva cobertura del servicio público de limpia, así como hacer más eficiente su gestión.

Actualmente se generan alrededor de 13 mil 500 toneladas de basura al día en la capital del país, de las cuales 5 mil son desechos orgánicos que pueden ser transformados en composta para disminuir la cantidad de desechos.

De igual manera se aprobó un exhorto al Jefe delegacional en Coyoacán para que informe sobre el avance, restauración y mantenimiento de los jardines y parques de esa demarcación.

Finalmente, la Asamblea Legislativa solicitó a los titulares de Obras y Servicios, así como a los 16 Jefes Delegacionales para que en forma coordinada implementen un programa periódico de limpieza de los contenedores o depósitos de basura orgánica e inorgánica, que se encuentran distribuidos en parques, jardines y andadores de la Ciudad de México.



--o0o--