Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN EN COMISIONES MODIFICACIONES A LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DF



26 de Septiembre de 2013

Boletín # 526

• Se da facultades a Oficialía Mayor para fortalecer la actuación gubernamental con criterios de unidad, autonomía, funcionalidad e imparcialidad, en materia de patrimonio inmobiliario, recursos materiales y servicios generales
Con la finalidad de fortalecer la actuación gubernamental, bajo criterios de unidad, autonomía, funcionalidad, eficacia e imparcialidad, la Comisión de Administración Pública Local aprobó por unanimidad reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.

El diputado Alejandro Piña Medina mencionó que con esta reforma se busca incluir dentro de las atribuciones o facultades de la Oficialía Mayor, la administración interna del gobierno, misma que comprende el desarrollo del personal, el patrimonio inmobiliario, los recursos materiales y servicios generales.

Además, lo relacionado con normar la modernización y el desarrollo administrativo, las tecnologías de la información y las comunicaciones; también, la atención al público, que incluye la simplificación de trámites, servicios y sus procedimientos, así como mejorar la regulación de los mismos para fomentar la inversión y detonar la economía de la ciudad.

El también presidente de la Comisión de Administración Pública Local, Piña Medina comentó que debe existir una adecuada distribución de competencias de los entes públicos, bajo reglas claras, precisas y adecuadas, para cada uno de los órganos que integran a la Administración Pública del Distrito Federal.

Señaló que las reformas planteadas en la iniciativa, no sólo brindarían mayor orden administrativo, sino también certidumbre jurídica. Lo cual, puede representar en conjunto, una mejor distribución de funciones para alcanzar una mejora potencial de la administración pública y la atención a las demandas ciudadanas.

En su oportunidad, los diputados Gabriela Salido Magos del PAN y Adrián Michel Espino del PRD, coincidieron en con la reforma se le da un voto de confianza a la administración que encabeza el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. También recordaron que con la modificación se establecen los principios de transparencia y vigilancia del órgano de control interno hacia el resto de las entidades de la administración pública local.




--o0o--