Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN EN COMISIONES MODIFICACIONES A LEYES A FIN DE PREVENIR EL MALTRATO Y LA VIOLENCIA ESCOLAR



06 de Noviembre de 2014

Boletín # 316

Con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia y prevenir el maltrato y la violencia escolar, las Comisiones Unidas de Educación y de Salud y Asistencia Social, aprobaron modificaciones a la Ley para la Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar del Distrito Federal.
En la Comisión de Educación, que preside la diputada Yuriri Ayala Zúñiga, se hicieron modificaciones a la mencionada Ley, con el objetivo de que la Secretaría de Educación local pueda certificar a los planteles educativos de la capital para que estén libres de violencia.
Con estas modificaciones se pretende contar con una estrategia de trabajo que se aplicaría a los centros escolares de nivel básico, con lo que se evaluaría cada año a las instituciones educativas, a efecto de otorgar el certificado respectivo.
Asimismo, los diputados aprobaron modificaciones a las fracciones 16 y 17 y adicionaron la fracción 18 al artículo 16, y un título cuarto dedicado a las escuelas libres de violencia, contenidas en la Ley para la Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el entorno escolar del Distrito Federal.
De este modo, los centros escolares podrán recibir, de personal calificado, pláticas para mantener una buena relación en las aulas, así como incentivar el trabajo en equipo y evitar la discriminación.
Asimismo, se busca fomentar la educación para reforzar de manera efectiva los derechos de la niñez.
Además, aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a las secretarías de Educación, de Salud y a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, a que presenten un informe sobre la detección, prevención y tratamiento de la violencia escolar, conocida como “bullying”.

--o0o--