Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN COMISIONES NUEVA LEY DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL PARA EL DF



04 de Agosto de 2014

Boletín # 228

• Es un paso más en la búsqueda de una cultura generalizada de la Protección Civil y de la autoprotección en el Distrito Federal: Gabriela Salido

• En el centro de país convergen diversos problemas como son las inundaciones, minas, barrancas, ríos y es una zona sísmica muy frágil, por ello, la importancia de una cultura de protección civil, logrando la participación de todos los sectores: Jorge Zepeda

Con el fin de homologar los criterios de funcionamiento, operativos y con la ley federal, las Comisiones Unidas de Protección Civil y de Administración Pública Local, que presiden los diputados Gabriela Salido Magos y Alejandro Piña Medina, aprobaron por unanimidad la nueva Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal.

La legisladora Salido Magos comentó que es un paso más en la búsqueda de una cultura generalizada de la Protección Civil y de la autoprotección en el Distrito Federal. Indicó que este dictamen contempla las propuestas del sector gubernamental, privado y educativo con el fin de responder a la realidad que vive la capital.

Destacó algunas de las reformas como son a la Ley del Sistema de Protección Civil, propuesta del diputado Jerónimo Alejandro Ojeda y que se refiere a las alertas tempranas en la Ciudad de México, el cual deberá proveer información clara y oportuna con base en el conocimiento del riesgo y monitoreo del potencial peligro. También en lo referente a la resiliencia, que es la capacidad de asimilar, adaptarse y recuperarse del impacto y efectos de un fenómeno perturbador, mencionó que existe un capítulo específico.

Salido Magos aclaró que el dictamen se presentará en el próximo periodo de sesiones y el reglamento deberá ser publicado en la gaceta oficial dentro de los 120 días naturales a la entra en vigor.

En su oportunidad, el legislador panista Gabriel Gómez del Campo reconoció que el Distrito Federal una vez más se coloca a la vanguardia en el tema de protección civil y con ello se atiende la realidad de la ciudad.

En tanto, el diputado perredista Agustín Zepeda comentó que en el centro de país convergen diversos problemas como son las inundaciones, minas, barrancas, ríos y es una zona sísmica muy frágil, por ello, la importancia de una cultura de protección civil, logrando así la participación de todos los sectores.




--o0o—