Jueves 21 de Noviembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN EN COMISIONES REDUCIR IMPUESTOS HASTA DE 25 POR CIENTO A QUIENES INSTALEN ESPACIOS VERDES EN SUS DOMICILIOS



16 de Noviembre de 2010

Boletín # 997

Comisiones unidas de Hacienda y de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica aprobaron reformas al Código Fiscal del Distrito Federal con descuentos de hasta 25 por ciento a quienes instalen espacios verdes en sus domicilios, desde azoteas hasta jardines.

El dictamen de la propuesta del diputado del Partido Verde Ecologista de México, José Alberto Couttolenc, establece descuentos de 25 por ciento a quienes cuenten en sus inmuebles con árboles adultos y vivos o áreas verdes no arboladas en su superficie, siempre y cuando ocupen cuando menos la tercera parte de la superficie de los predios.

En el caso de los árboles adultos y vivos deberán estar unidos a la tierra y no a las plantaciones en macetas, macetones u otros recipientes similares y recibir el mantenimiento necesario, de acuerdo con la normatividad ambiental.

En tanto, recibirán el 10 por ciento del descuento en el pago de su predial quienes realicen la saturación del techo de su casa habitación, también de acuerdo con la norma ambiental.

Los reducciones a que se refiere la reforma se aplicarán a los contribuyentes que presenten la constancia respectiva expedida por la Secretaría del Medio Ambiente con la que acrediten que su inmueble cuenta con la constancia de preservación ambiental.




Las modificaciones están enfocadas a mejorar el deterioro ambiental en la ciudad, debido a la insuficiencia de áreas verdes, entre otras causas.

Entre los principales beneficios de las azoteas verdes están “la captura de partículas suspendidas en el aire, como el plomo, las cuales son fijadas en la planta impidiendo reincorporarse a la atmósfera de nuevo; también contribuye a la disminución del efecto “isla de calor”, a través de la absorción del calor y su evaporación, porque evita que los inmuebles se calienten y reflejen su calor al interior.



--o0o--