Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN EN COMISIONES UNIDAS CITAR A COMPARECER AL TITULAR DEL SACMEX Y AL DELEGADO EN VENUSTIANO CARRANZA



27 de Enero de 2016

Boletín # 209

• El objetivo de la comparecencia es para que expliquen el desabasto de agua en diversas colonias de dicha demarcación política

Aprueban en Comisiones Unidas la proposición con Punto de Acuerdo, presentada ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por el Grupo Parlamentario de Morena el 15 de diciembre de 2015, para citar a comparecer al titular de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz, y al Jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera.

El objetivo de la comparecencia es para que expliquen el desabasto de agua en las colonias Moctezuma 1ª y 2ª sección, Pensador Mexicano, Aviación Civil, Santa Cruz Aviación Federal y Pueblo Peñón de los Baños.

En el Punto de Acuerdo también se solicita un informe pormenorizado de las acciones que justifiquen los motivos de la suspensión del vital líquido a los habitantes de estas colonias en Venustiano Carranza.

En este sentido, la diputada por el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), Socorro Meza Martínez, manifestó su beneplácito para que comparezca el titular de SACMEX y explique la falta de agua en esa zona de la ciudad.

Sin embargo, consideró que no es pertinente que también lo haga el jefe delegacional porque, “sí es su facultad dotar de agua a los ciudadanos, y lo hace por medio de las pipas que se distribuyen tanto en unidades habitacionales, en las colonias, mercados y escuelas, pero tendríamos que llamar a todos los jefes delegacionales y todos nos remitirían a lo mismo, al Sistema de Aguas de la Ciudad de México”, dijo.

Y recalcó que cree que el único que debe rendir cuentas ante los diputados de la ALDF es Ramón Aguirre para que exponga por qué en 13 delegaciones está faltando el agua antes de que sea el corte programado del 31 de enero al 6 de febrero.

Por su parte, el diputado por el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (GPPVEM), Antonio Xavier López Adame, comentó que la cita de las autoridades es para que informen respecto del desabasto de agua, pero consideró que “de acuerdo con el artículo V de la Ley de Aguas del Distrito Federal, tienen esa obligación, por lo que queda claro que es responsabilidad de las autoridades dotar de agua a la ciudad, eventualmente cuando no reciben el suministro, mediante el uso de algún tanque o depósito destinado para tal fin y de manera gratuita”.