Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueban comisiones unidas dictamen que expide la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México

Aprueban comisiones unidas dictamen que expide la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México

24 de Noviembre de 2017

Las comisiones unidas de Administración Pública Local, de Presupuesto y Cuenta Pública y la de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobaron en lo particular y en lo general, el dictamen de la Ley para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, destacó que en la elaboración de este dictamen participaron representantes de las personas afectadas por el terremoto del 19 de septiembre e incluye puntos de vista de académicos, especialistas, investigadores y servidores públicos, así como de todos los grupos parlamentarios representados en la ALDF.

Rechazó que esta ley pretenda convertir en deudores a los afectados por el sismo, por lo que criticó a los diputados de Morena por su desconocimiento debido a que ni siquiera se presentan a trabajar en comisiones.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, diputado Mauricio Toledo Gutiérrez remitió el dictamen de la Ley de Reconstrucción a la Mesa Directiva de la ALDF para su discusión y aprobación ante el Pleno.

Antes, el Presidente de la Comisión de Administración Pública Local, diputado Adrián Rubalcava Suárez, resaltó el trabajo que se ha realizado a lo largo del proceso de elaboración del dictamen para tener una normativa que la ciudadanía exige.

De Morena, los legisladores David Cervantes Peredo y Raymundo Martínez Vite, que participaron en esta sesión de comisiones unidas, acusaron que esta ley afecta a los damnificados del sismo y que no se discutió lo suficiente.

En sus respectivos turnos para el uso de la palabra, la diputada Elizabeth Mateos Hernández (PRD) y José Manuel Delgadillo Moreno (PAN) conminaron al Grupo Parlamentario de Morena a integrarse al trabajo de las diversas comisiones que conforman la ALDF y aportar iniciativas o puntos de vista respecto a la elaboración de los dictámenes.

En la reunión asistieron los diputados integrantes de las tres comisiones, Raúl Flores García, Iván Texta Solís, Nora Arias Contreras y Francis Pirín Cigarrero, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Israel Betanzos Cortes y Luis Gerardo Quijano Morales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Margarita Martínez Fisher, Presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, y Luis Alberto Mendoza Acevedo, del Partido Acción Nacional (PAN).

Además, Xavier López Adame, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Juan Gabriel Corchado Acevedo, de la Coalición Partido del Trabajo, Nueva Alianza, Humanista (PT, NA, H), y por Morena Felipe Félix de la Cruz y Flor Ivonne Morales Miranda, entre otros.