Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueban Comisiones Unidas formato de entrevista a candidatos a consejeros ciudadanos de la PAOT



21 de Abril de 2016

Boletín # 386

- Los diez aspirantes contarán con 10 minutos para exponer sus motivos de designación o ratificación: Diputado Antonio Xavier López


Los diputados integrantes de las Comisiones Unidas del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático y la de Desarrollo e Infraestructura Urbana, aprobaron el procedimiento y formato para la realización de las entrevistas de los ciudadanos propuestos por los sectores sociales representados en la Ciudad de México a fin de ocupar el cargo de Consejeros Ciudadanos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT).

El pasado 15 de julio de 2015 mediante oficio, la PAOT comunicó a los integrantes de las Comisiones Unidas sobre el término del periodo de tres años, de 10 Consejeros Ciudadanos.

Por ello, con base a los artículos 35 del Reglamento para el Gobierno Interior, así como 29, 30 y 31 del Reglamento Interior de las Comisiones, ambos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se diseñó procedimiento y formato para la realización de las entrevistas a los candidatos.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, diputado Antonio Xavier López Adame, señaló que se citará a los 10 candidatos por separado, el próximo 27 de abril, a las 10:00 horas.

Agregó que las entrevistas se realizarán por orden alfabético, conforme a la primera letra de su primer apellido y contarán con 10 minutos para exponer sus motivos de designación o ratificación.

Posteriormente los diputados presentes formularán hasta por tres minutos los cuestionamientos correspondientes. Concluida esta ronda, el aspirante tendrá cinco minutos para responder, indicó el también diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Asistieron a la Primera Reunión Ordinaria de las Comisiones Unidas los diputados:

Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático:
Antonio Xavier López Adame, PVEM
Lourdes Valdez Cuevas, PAN
Luciano Jimeno Huanosta, Coalición Parlamentaria (Partidos Humanista, del Trabajo y Nueva Alianza)
Socorro Meza Martínez, PRD

Desarrollo e Infraestructura Urbana:
Luciano Jimeno Huanosta, Coalición Parlamentaria (Partidos Humanista, del Trabajo y Nueva Alianza)
Víctor Hugo Romo Guerra, PRD
Dunia Ludlow Deloya, PRI
Sólo firmó, Luis Alberto Mendoza Acevedo, PAN
Presentó justificante para no asistir, Margarita María Martínez Fisher, PAN.