Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN CONVOCAR AL PRIMER ENCUENTRO PARLAMENTARIO METROPOLITANO EN LA CIUDAD DE MÉXICO



16 de Noviembre de 2012

Boletín # 129

• La Comisión de Desarrollo Metropolitano se encargará de coordinar el evento

En su reunión de trabajo la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Asamblea Legislativa, aprobó exhortar a la Comisión de Gobierno para iniciar formalmente las comunicaciones con las Comisiones de Desarrollo Metropolitano del Congreso de la Unión, con las legislaturas locales del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, así como los órganos de gobierno de las mismas entidades federativas para la convocatoria al primer encuentro interparlamentario metropolitano en la Ciudad de México.

La presidenta de la Comisión, diputada Ana Julia Hernández propuso que sea la comisión la responsable de llevar a cabo el encuentro interparlamentario metropolitano, y encargarse de la definición, coordinación y seguimiento de todos los requerimientos del evento, desde luego con el respaldo de la Comisión de Gobierno y de las demás comisiones involucradas con el tema.

Por su parte, el diputado Rubén Escamilla, señaló que en estos municipios se necesita resolver básicamente toda la problemática en materia de seguridad pública y servicios urbanos, por lo que estos encuentros seguramente van a permitir avanzar y tener mejores acciones en beneficio de los habitantes.
En este sentido, el diputado Héctor Saúl Téllez Hernández, se pronunció a favor de avanzar para fortalecer el fondo metropolitano, de tal forma que no sea un acto de buena voluntad ni sólo una partida presupuestal del gobierno federal.
El diputado Fernando Espino Arévalo, resaltó la importancia de la reunión y sostuvo que el reordenamiento metropolitano es una tarea perfectible que los legisladores locales deben impulsar.

Por su parte, el subsecretario de la Comisión Metropolitana y Enlace Gubernamental del Distrito Federal, Héctor Hernández Llamas, presentó el Programa de Ordenamiento de la Zona Metropolitana del Valle de México, actualizado.
Por lo anterior, subrayaron que es necesario definir la subcomisión organizadora, quien será responsable de determinar la fecha, sede, participantes, temática, logística y mecánica, así como la ruta crítica a seguir para concretar el encuentro interparlamentario metropolitano.
Finalmente, y una vez aprobado el dictamen, la Comisión de Desarrollo Metropolitano hizo un exhorto al comité de Administración de la Asamblea Legislativa, para que destine los recursos financieros necesarios para la celebración de dicho Parlamento Metropolitano bajo los principios que señala la Ley de Austeridad y Gasto Eficiente del Distrito Federal.




--o0o--