Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueban convocatoria para otorgar la Presea al Mérito Periodístico Asamblea Legislativa 2017



25 de Enero de 2017

Boletín # 239

Con el objetivo de incentivar el ejercicio periodístico y la libertad de expresión en la Ciudad de México fue aprobada la convocatoria para otorgar la Presea al Mérito Periodístico Asamblea Legislativa 2017.

El diputado Carlos Alfonso Candelaria López, del Partido Encuentro Social (PES) y presidente de la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico en la Ciudad de México, dijo que es fundamental que los representantes de los medios de comunicación participen en esta convocatoria, que incluye las categorías denota informativa, reportaje, crónica, columna, artículo de opinión, fotografía, caricatura y editorial.

Es un estímulo y reconocimiento a la labor que ejercen día a día los medios de comunicación, por ello, destacó el diputado, el jurado estará conformado por los integrantes de la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico y habrá uno alterno, integrado por periodistas que serán designados a propuesta de este órgano legislativo.

El diputado Iván Texta Solís, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó el trabajo del diputado Candelaria López para reconocer a los periodistas, y aunado a ello, dijo, tendrá el acompañamiento de su grupo parlamentario a fin de lograr el consenso de esta convocatoria.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Aleida Alavez Ruiz, del Partido Morena, afirmó que este tipo de ejercicio es fundamental para enaltecer el trabajo periodístico y la libertad de expresión, pero sobre todo, ayuda a respaldar el derecho a la información en la Ciudad de México.

Fernando Zárate Salgado, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),estableció que esta convocatoria da la oportunidad de trabajar de manera conjunta con los periodistas y recuperar todo el concepto que engloba el periodismo.

Finalmente, el diputado Víctor Hugo Romo Guerra (PRD) se sumó a la petición de difundir la convocatoria con la intención de que sea conocida en todos ámbitos, especialmente en redes sociales. Especificó que este ejercicio es positivo porque reconoce la labor periodística en la ciudad.