Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueban dictámenes en favor del medio ambiente en reunión de comisiones unidas



10 de Agosto de 2016

Boletín # 595

Durante su segunda reunión, integrantes de las comisiones unidas de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático y Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobaron tres dictámenes, dos de ellos presentados por el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México y otro del Grupo Parlamentario de Morena.

Uno de ellos exhorta a la titular del Sistema de Movilidad 1, Laura Itzel Castillo Juárez, para que dentro de las próximas licitaciones públicas internacionales abiertas presenciales para la renovación del parque vehicular, demande únicamente la adquisición de autobuses eléctricos y/o híbridos.

El segundo dictamen aprobado adiciona el artículo 13 bis a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y la fracción XIV bis al artículo 3°, así como la fracción XXIX bis al artículo 5°, ambos de la Ley Orgánica de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial en materia del Sistema de Información Geográfica Participativo (SIGP) relativo a la gestión responsable del territorio y cuidado del medio ambiente.

En el uso de la palabra, el presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, Xavier López Adame, señaló que no existe un sistema en el que la administración local y el Gobierno federal colaboren conjuntamente, y que tenerlo significaría actualizar el Atlas de Riesgo de la Ciudad.

De igual forma, aprobaron solicitar a la Comisión Ambiental de la Megalópolis para que en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal establezcan las acciones y proyectos a futuro, que atiendan de fondo el problema de la contaminación en la Ciudad de México y que informen a este órgano legislativo.

Asistieron los diputados José Manuel Delgadillo y Wendy González Urrutia, ambos integrantes del Partido Acción Nacional (PAN); Nora Arias Contreras, Elizabeth Mateos Hernández y Socorro Meza Martínez, diputadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así como el diputado Fernando Zárate Salgado, integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Beatriz Rojas Martínez, del Partido Morena y Luciano Jimeno Huanosta, del Partido Humanista.