Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN EN DIPUTACIÓN PERMANENTE EXHORTA A COMISIÓN DE GOBIERNO A PUBLICAR TRABAJO INDIVIDUAL DE LEGISLADORES



25 de Mayo de 2011

Boletín # 367

Con el objetivo de informar adecuadamente a la ciudadanía, la Diputación Permanente exhortó a Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a que instruya a la Oficialía Mayor de este órgano legislativo para que publique en su portal de Internet el trabajo individual de los 66 diputados de este órgano legislativo.

El punto de acuerdo suscrito por los diputados José Arturo López Cándido, Ana Estela Aguirre y Juárez y Juan Pablo Pérez Mejía, señala que la información pública es responsabilidad de las instituciones promoventes de los hábitos democráticos, como parte de las obligaciones para dotar de información a la ciudadanía.

En este sentido, la diputada Ana Estela Aguirre y Juárez señaló que la representación popular tiene una obligación ética de informar de sus aportaciones y trabajos legislativos a la ciudadanía.

Dicha información debe ser veraz, puntual y permanente, además de fácil acceso y confiable para el ciudadano que decida estar informado.

Expone que la ALDF debe librar los obstáculos que inhiben esta información para evitar informaciones encontradas o irregulares que puedan ofrecer una información parcial o francamente irreal.

Para ello la Asamblea Legislativa debe aprovechar la infraestructura técnica y tecnológica que posee, además de los recursos humanos especializados, para que se pueda ofrecer esta información elemental del trabajo individual de las y los representantes populares a la opinión pública.


--oOo--