Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN DIPUTADOS ACUERDO PARA ENTREGA DE MEDALLA AL MÉRITO EN PROTECCIÓN CIVIL



28 de Noviembre de 2013

Boletín # 644

• El galardonado será el director del H. Cuerpo de Bomberos del DF, Raúl Esquivel Carbajal; por su trayectoria, promoción de la autoprotección y la promoción de la protección civil
• El Pleno aprobó acuerdo de Comisión de Gobierno por el que los diputados donarán un día dieta a la fundación Teletón México 2013, APAC o ministerios de AMOR A. C

Al reconocer la labor valiente, impasible y fiel por más de 44 años de servicio y trayectoria dentro del Heroico Cuerpo de Bomberos, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el acuerdo para otorgar la Medalla al Mérito en Protección Civil al director del H. Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, Raúl Esquivel Carbajal.

El acuerdo de la Comisión de Protección Civil plantea el reconocimiento al primer superintendente Esquivel Carbajal para entregarle la medalla referida, luego de revisar su trayectoria en el H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad, donde ha escalado la pirámide de mando.

Señala que su labor alienta la cultura de protección civil y autoprotección, además de enfrentar de manera rápida fenómenos naturales o de origen humano como son fugas de gas, presencia de enjambres de abejas, incendios, entre otras.

El ganador de la medalla fue propuesto por un grupo de diputados del PRD encabezado por Dione Anguiano Flores, quienes consideraron que su compromiso con el tema de la protección civil ha sido importante para el Distrito Federal y sus habitantes.

En las consideraciones del documento aprobado se hace referencia a la formación y experiencia de Esquivel Carbajal en diversos cargos que ha ocupado desde bombero, maquinista de unidad de emergencia e instructor, y en su interés por crear una cultura de protección civil a fin de que la población enfrente de mejor manera los fenómenos naturales o de origen humano.

El acuerdo señala: “el titular del cuerpo de bomberos no sólo cuenta con experiencia, sino que ha logrado promover el tema de protección civil en los últimos años y su actuación siempre a sido institucional, comprometida y de servicio a la ciudad, sin importar el partido que esté gobernando”.

Además de los cargos que ha ocupado a lo largo de su trayectoria, Esquivel Carbajal ha realizado más de veinte cursos de actualización y capacitación; ha participado en encuentros internacionales en Guatemala, Santo Domingo, Bogota, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

Asimismo, ha recibido diversos reconocimientos. En diciembre de 1992 recibió el Reconocimiento Ciudadano otorgado por el XXV Honorable Consejo Consultivo de la Ciudad de México, al igual que otro por su trabajo como brigadista en las labores de los sismos de 1985, que se le entregó en el 25 aniversario de este acontecimiento.

Por otra parte, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó, por unanimidad, el acuerdo de la Comisión de Gobierno, por el que los 66 legisladores donarán un día dieta a la fundación Teletón México 2013, APAC o ministerios de AMOR A. C



--o0o--