Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN DIPUTADOS EN COMISIONES, MODIFICACIONES A VARIOS PROGRAMAS DELEGACIONALES DE DESARROLLO URBANO



05 de Noviembre de 2013

Boletín # 589

Diputados de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, que encabeza Carlos Hernández Mirón, aprobaron modificaciones a diversos programas delegacionales de Desarrollo Urbano, a fin de realizar cambios al uso de suelo de varios predios y facilitar el desarrollo económico de la capital.

Respecto del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la delegación Cuajimalpa, con seis votos a favor y dos votos en contra, se modificó el uso de suelo del predio ubicado en avenida José María Castorena # 316, colonia Jesús del Monte, donde se tiene proyectado edificar un centro comercial, condicionado con medidas de mitigación en la zona, con lo que se atiende la demanda ciudadana.

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, los legisladores aprobaron el dictamen para el cambio al Programa Delegacional de Desarrollo Urbano en Gustavo A. Madero, respecto a los predios ubicados en la avenida Talismán # 468 y 488, colonia Ampliación San Juan de Aragón, donde se permitirá el uso comercial en los dos primeros niveles y la construcción de unas 200 viviendas en su tercer nivel.

Respecto del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para Benito Juárez, se modificó con cinco votos a favor y dos en contra el uso de suelo de los predios ubicados en las avenidas Universidad # 1038 y 1046 y Popocatépetl (Eje 8 Sur) # 530 y 546, colonia Xoco, a fin de utilizarse como uso para centro comercial, acondicionamiento físico, hotel ejecutivo y uso habitacional con ocho niveles.

Asimismo, en la misma delegación y para realizar cambio de uso de suelo habitacional, los diputados aprobaron con cinco votos a favor y cuatro en contra, realizar una modificación en la calle Asturias # 59, de la colonia Álamos.

En otro dictamen correspondiente a Benito Juárez, la Comisión aprobó modificaciones respecto al predio ubicado en avenida Minerva # 64, colonia Crédito Constructor.

Con la aprobación del cambio al Programa Delegacional de Desarrollo Urbano en Azcapotzalco, se modifica el uso de suelo en el predio de la calle Norte 77 # 3108, colonia Obrero Popular.

En tanto, al realizar modificaciones al Programa Delegacional de Desarrollo Urbano en Álvaro Obregón, cambia el uso de suelo del predio ubicado en Felipe Villanueva # 10, colonia Guadalupe Inn.

Por otra parte, al aprobar el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Iztacalco, los legisladores llevarán ante el Pleno el dictamen para realizar cambio de uso de suelo en el predio localizado en calle Sur 24 # 349, colonia Agrícola Oriental.

A fin de permitir la construcción de un hotel de cinco niveles y una bodega, los diputados aprobaron el dictamen para modificar el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano en Cuauhtémoc, en los predios ubicados en las calles Doctor Erazo # 33 y Doctor Velasco # 18, de la colonia Doctores.

Finalmente, la Comisión aprobó un dictamen con punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, para que en el ámbito de sus atribuciones y en cuanto se cumpla la vida útil del Programa Parcial de Desarrollo Urbano del fraccionamiento Romero de Terreros, en la delegación Coyoacán, publique en la Gaceta Oficial el aviso para informar sobre la formulación del nuevo programa.




--o0o--