Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN DIPUTADOS CONVOCATORIA PARA MEJOR TESIS SOBRE LA CIUDAD DE MÉXICO 2014



02 de Julio de 2014

Boletín # 210

• El concurso incorpora la característica de ampliar su perspectiva hacia la zona metropolitana

Al aprobar la convocatoria para la mejor tesis sobre la Ciudad de México, los diputados integrantes del Comité de Estudios y Estadísticas sobre la Ciudad de México, ampliaron las perspectivas para este certamen, solicitando que los trabajos contemplen la zona metropolitana y no solo se enfoque al Distrito Federal. Asimismo, se integrará un jurado multidisciplinario con participación de otras personalidades del ámbito académico y de investigación, se integrará el Consejo Consultivo del Comité de Estudios sobre la Ciudad de México, como órgano orientador y revisor de los temas importantes en la Ciudad, y de sus iniciativas.

El presidente del Comité, Manuel Alejandro Robles Gómez, informó que las tesis ganadoras del año pasado están a punto de salir impresas; además se reagendó la organización del Parlamento Universitario para el año 2015 y la realización de diversos foros: sobre maternidad, electricidad, y riesgos en caso de sismos.

De igual forma, el legislador anunció la publicación del libro “El Resumen Institucional del Distrito Federal”, como parte del proceso para la Reforma Política de la Ciudad de México.

En la reunión participaron los diputados Olivia Garza de los Santos, Polimnia Romana Sierra Bárcena, Jorge Agustín Zepeda Cruz y Carlos Hernández Mirón.





--o0o--