APRUEBAN DIPUTADOS DESCUENTO DEL 10% AL IMPUESTO PREDIAL A QUIEN INSTALE AZOTEAS VERDES EN SU DOMICILIO
16 de Noviembre de 2010
Los diputados integrantes de las Comsiones Unidas de Hacienda y Medio Ambiente en la Asamblea Legislativa aprobaron un dictamen de reforma al Código Fiscal del Distrito Federal para que las casas habitación donde se instalen azoteas verdes reciban un 10% de descuento en el pago del Impuesto Predial.
Esta propuesta que fue avalada por los legisladores fue presentada por el legislador José Alberto Couttolen, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, al considerar que el objetivo es fomentar la creación de espacios verdes y que el cuidado al medio ambiente no solo se limite al gobierno capitalino sino también a los ciudadanos.
Este dictamen, que fue aprobado por unanimidad, se integrará a la iniciativa del Código Fiscal del Distrito Federal para el 2011, que será discutida por los legisladores ante el Pleno de este órgano colegiado.
En caso de aprobarse ante el Pleno, los interesados para obtener esta reducción deberán presentar la respectiva constancia expedida por la Secretaría de Medio Ambiente con la que acrediten que su inmueble cuenta con la constancia de preservación ambiental.
Así también, los legisladores coincidieron que continué vigente para el próximo año, el 25% de descuento en e Impuesto Predial a quienes tengan árboles en sus viviendas.