Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN DIPUTADOS EXHORTOS PARA DIVERSAS MEJORAS EN IZTAPALAPA



17 de Agosto de 2011

Boletín # 591

Para mejorar la calidad de vida en la delegación Iztapalapa, los legisladores aprobaron puntos de acuerdo en materia de desechos, agua potable y protección civil.

La Diputación Permanente aprobó el punto de acuerdo que exhorta a la titular de la delegación Iztapalapa a erradicar el basurero clandestino ubicado en el camellón de la Av. Circunvalación. Ello, para evitar la propagación de fauna nociva, daños a la salud y obstrucción de coladeras y tuberías de la red de drenaje que ocasionen inundaciones en época de lluvias.

El exhorto incluye la colocación de letreros que hagan referencia a la Ley de Cultura Cívica, donde se indique que al arrojar, tirar o abandonar en la vía pública animales muertos, desechos, objetos o sustancias, así como tirar basura en lugares no autorizados, se sancionan por el juez cívico con multa equivalente a entre 11 y 20 días de salario mínimo o con arresto de 13 a 24 horas.

La legisladora Abril Yannette Trujillo Vásquez consideró que la falta de conocimientos acerca de la disposición correcta de los residuos sólidos hace que nuestro entorno se vea gravemente afectado. La falta de cultura cívica favorece la creación de basureros clandestinos en diversos puntos de la ciudad.

En el punto de acuerdo del diputado Carlos Augusto Morales se exhortó al director de Sistemas de Aguas de la Ciudad de México y a la titular de la delegación Iztapalapa, Clara Brugada, a que desarrollen un sistema de agua potable, drenaje y alcantarillado en el predio denominado Tezonchichila, conocido también como “El Triángulo”, en la delegación Iztapalapa, porque carece de este tipo de servicios.

Se aprobó también solicitar a Clara Brugada, a los secretarios de Obras y Servicios; de Protección Civil y al Jefe de Gobierno para agilicen la reubicación y otorgamiento de nuevas viviendas a los afectados de la unidad habitacional Juárez, de la colonia Lomas de San Lorenzo.

Diversos estudios estructurales y recorridos por la zona determinan que los edificios se encontraban en una situación de mediano riesgo, pero que se realizarían los estudios correspondientes con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad y de vivienda de los habitantes.

Sin embargo, el tratamiento del problema ha sido manejado con irregularidades, ya que fue determinada una reubicación y desalojo de los habitantes, pero no se concretó. Por tal motivo, urge que la Asamblea Legislativa instale mesas de negociación con las autoridades involucradas para encontrar una solución a este problema.



--o0o--