Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN DIPUTADOS LEY PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN, CUIDADO Y DESARROLLO INFANTIL DEL DF



12 de Abril de 2013

Boletín # 277

• La norma busca asegurar, que los centros de atención y cuidado infantil deben ser lugares seguros, confortables, higiénicos, atendidos por personal capacitado; que existan medidas de vigilancia continua y de protección a los menores
Con la finalidad de que los centros de atención y cuidado infantil en el Distrito Federal sean lugares seguros, confortables, higiénicos y atendidos por personal capacitado en la materia, las Comisiones Unidas de Atención a Grupos Vulnerables y de Protección Civil aprobaron por unanimidad el dictamen de la Ley para la Prestación de Servicios de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en el Distrito Federal.
El diputado Jorge Agustín Zepeda Cruz, comentó que con esta ley, se establecen medidas de vigilancia continua y de protección a los menores conforme lo dicta el interés superior de la niñez. Además, señaló que es fundamental e imprescindible que estos lugares sean atendidos por personal capacitado para evitar poner en riesgo la vida y seguridad de los infantes.
El también presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Zepeda Cruz, mencionó que estos centros de atención y cuidado infantil, tendrán una supervisión, acompañamiento, monitoreo y evaluación del funcionamiento.
En su oportunidad, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena resaltó que la Asamblea Legislativa está dando los primeros pasos, a favor de la niñez de la Ciudad de México, no sólo dando el cuidado a los niños en mitigación de hambre, sino también a protegerlos de ciertos riesgos, o simplemente quitarles esta etiqueta de pobreza, porque de lo que se trata es mirar al futuro.
En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de Protección Civil, María Gabriela Salido Magos, enfatizó que con la Ley para la Prestación de Servicios de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en el Distrito Federal, se está garantizando la integridad y el futuro de los niños, con mejores condiciones.
En el documento aprobado por los diputados se insiste en que debe existir un enfoque integral en la atención a menores que asisten a los centros de atención y cuidado infantil, promoviendo la supervisión, acompañamiento, monitoreo y evaluación del funcionamiento de los centros prestadores de estos servicios.

Asimismo, se fijan las acciones de capacitación continua que apoyen el cumplimiento de la política nacional y del Distrito Federal en términos de organización y funcionamiento, cuidando en todo momento, que los infantes acudan a espacios adecuados en los que se garanticen condiciones mínimas de seguridad y protección civil, aplicando las medidas precautorias necesarias para proteger la integridad de las niñas y los niños.

Igualmente, se hace referencia que la Convención sobre los Derechos del Niño establece como derechos humanos básicos para niñas y niños en todas partes: el derecho a la supervivencia; al desarrollo pleno; a la protección contra influencias peligrosas, los malos tratos y la explotación; y a la plena participación en la vida familiar, cultural y social.



--o0o--