Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN DIPUTADOS RUTA CRÍTICA PARA ATENDER LÍMITES TERRITORIALES ENTRE LAS DELEGACIONES TLÁHUAC Y XOCHIMILCO



02 de Mayo de 2013

Boletín # 331

• El plan consiste en tener reuniones con representantes del IEDF, los jefes delegacionales y realizar un recorrido por la colonia Olivar de Santa María

Con la finalidad de resolver un conflicto limítrofe entre las delegaciones Tláhuac y Xochimilco, la Comisión Especial de Límites Territoriales, que preside el diputado Armando Tonatiuh González Case, aprobó una ruta crítica para atender este problema, con respecto a la colonia Olivar Santa María.

Los legisladores, acordaron realizar una reunión de trabajo con los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) con la finalidad de que se amplíe la información, se explique los antecedentes de este conflicto y cómo está afectando al Instituto Federal Electoral (IFE).

De igual forma, los diputados acordaron reunirse con los jefes delegacionales de Tláhuac y Xochimilco, a fin de revisar una propuesta para solucionar estas diferencias

Además, plantearon elaborar una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, para poder modificar los límites entre ambas delegaciones y poner fin al conflicto.

El diputado González Case comentó que con la finalidad de conocer la situación de la zona y de solucionar la problemática a la que se encuentran, los diputados integrantes de la Comisión Especial de Límites Territoriales realizarán un recorrido por la colonia Olivar de Santa María.

Planteó que es necesario resolver este problema para atender la falta de servicios, la escrituración testamentaria, la documentación personal, entre otros, que son apenas algunos de los asuntos que padecen los habitantes de esta colonia desde hace varios años.

En su oportunidad, el diputado Rubén Escamilla Salinas afirmó que este conflicto es muy añejo y que el IEDF en ocasiones ha ocasionado los conflictos, por ello, señaló que le corresponde a la ALDF revisar los linderos que marca el propio reglamento interior de la Administración Pública del Distrito Federal, para solucionar el conflicto

Aclaró que esta situación que se presenta no es sólo en la colonia Olivar Santa María, sino también en otros barrios como Tulyehualco.

El diputado Jorge Agustín Zepeda Cruz mencionó la importancia de conocer la opinión de los jefes delegacionales y los vecinos para resolver el conflicto. Y se refirió a otros casos de división de límites territoriales en San Bartolo Tlaltenango y Santa Rosa Xochiac, situación que tendrá que atender esta comisión especial.

Por su parte, la legisladora Claudia Cortés Quiroz comentó que al establecer esta ruta crítica se tendrán los elementos necesarios para encontrar una alternativa y poder definir cómo quedaría el límite entre uno y otro territorio delegacional.























--o0o--