Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN UNA ENTREGA-RECEPCIÓN MÁS RESPONSABLE



21 de Abril de 2015

Boletín # 094

• La ALDF respaldó la iniciativa del diputado Adrián Michel de reformar la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos de la Administración Pública del DF

• La reforma es para exigir a los servidores públicos mayor claridad y continuidad en la función pública, argumentó el legislador.


A fin de dar certidumbre y continuidad a la gestión pública, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad un proyecto de decreto para reformar y adicionar diversos artículos de la Ley de Entrega y Recepción de los Recursos de la Administración Pública del Distrito Federal, propuesto por el diputado Adrián Michel Espino.

El legislador argumentó que existen en la citada Ley aspectos ambiguos u omisiones que generan vacío e incertidumbre en la gestión pública, sobre todo al concluir un encargo o pasar la responsabilidad encomendada de uno a otro servidor público.

Por lo cual propuso que la ley establezca para cada servidor público a cargo de una dependencia o entidad la obligatoriedad de presentar informe al término de su gestión que cumpla con la normatividad y procedimientos que prescriba la Contraloría General o la Contraloría Interna respectiva, según sea el caso.

Adrián Michel precisó que este informe deberá contener al menos un listado de los asuntos más importantes que haya atendido, los procedimientos administrativos que hayan iniciado en su gestión, los procesos de licitación realizados por su dependencia, las adjudicaciones directas decididas en su administración o con cargo a su presupuesto, así como la información referida a fianzas, pólizas y contratos vigentes.

Por último, el decreto establece que la verificación del acta de entrega se haga en un plazo de treinta días, y no de quince como es actualmente, para que el funcionario entrante tenga el suficiente tiempo para conocer de los asuntos y atender el seguimiento respectivo del acta entrega.

Michel Espino señaló que, “como representantes populares tenemos la obligación de contribuir a la transparencia y al adecuado seguimiento del ejercicio de los recursos públicos”, por lo que solicitó el voto a favor de los integrantes de la VI Legislatura de la ALDF.