Jueves 26 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN EXHORTO A JEFE DELEGACIONAL EN BJ PARA VERIFICAR CONSTRUCCIONES

APRUEBAN EXHORTO A JEFE DELEGACIONAL EN BJ PARA VERIFICAR CONSTRUCCIONES

15 de Enero de 2014

A causa del derrumbe ocurrido el pasado 4 de enero en una construcción en la calle Pestalozzi, colonia Del Valle, de la delegación Benito Juárez, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobó el Punto de Acuerdo de la diputada Dinorah Pizano, a través del que se exhorta al Jefe Delegacional para que verifique todas las construcciones en la demarcación.

Lo anterior para revisar si cumplen con todos los requisitos de la Ley de Desarrollo Urbano, así como con la normatividad de protección civil, con la finalidad de evitar riesgos como el antes mencionado.

“El edificio en construcción que en días pasados se derrumbó en la calle de Pestalozzi muestra claramente la necesidad de una inspección detallada de todos los permisos con los que cuentan las construcciones en la demarcación”, abundó Pizano Osorio.

Señaló que desde el 6 de enero del presente año vía Twitter, el delegado Jorge Romero se deslindó de la obra y afirmó que ellos sólo autorizan la construcción de obra especial, es decir, la hidráulica y que del resto se encarga la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

Sin embargo el martes 7 de enero el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, sostuvo que hay varias autoridades involucradas y que entre ellas está la delegación Benito Juárez, quien es la que otorga los permisos.

La legisladora del Grupo Parlamentario del PRD mencionó que dadas las características de las obras de construcción que se realizan en Benito Juárez, para poder realizar un análisis de identificación y evaluación de los posibles factores de riesgo, se necesita conocer tanto la naturaleza y funciones de los diferentes agentes implicados en todo el proceso constructivo como el procedimiento administrativo estándar que se sigue para la programación y adjudicación de estas obras de gran magnitud.

Afirmó que es preciso se emprendan acciones para garantizar las condiciones de seguridad y prevención suficientes, a fin de que en el desempeño de sus actividades los vecinos no se vean coartados ni amenazados por circunstancia alguna, asimismo, se implementen las políticas públicas que garanticen la seguridad de los trabajadores, especialmente para quienes se encuentran en situaciones de riesgo.

“En la Delegación Benito Juárez, existen en este momento más de 700 construcciones y en sus operaciones se encuentran personas trabajadoras que no cuentan con las medidas necesarias de seguridad, para su protección” finalizó la legisladora perredista.