Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN GARANTIZAR IMPARCIALIDAD E INSTITUCIONALIDAD

APRUEBAN GARANTIZAR IMPARCIALIDAD E INSTITUCIONALIDAD

15 de Noviembre de 2012

Boletín # 123

Los diputados integrantes de la Comité de Asuntos Interinstitucionales aprobaron por unanimidad su plan de trabajo y reglamento, el cual tiene como fin coadyuvar en la toma de decisiones que garanticen una conducción imparcial e institucional de los trabajos de la Asamblea Legislativa.

En su programa los diputados buscarán desarrollar vínculos con las instituciones públicas y privadas de educación, organizaciones, dependencias y entes de gobierno con los que la Asamblea Legislativa tenga convenios de colaboración, proyectos o programas conjuntos.

La presidenta del comité Polimnia Romana Sierra Bárcena enfatizó que la reforma política es uno de los objetivos de todos, por ello expresó que trabajarán en lograr una mejor vinculación con las instituciones para que ésta llegue a buen fin.

Durante la reunión de trabajo, la diputada indicó que la urbanización es un tema que deberá abordarse integralmente, porque es importante para la ALDF y el GDF, buscar los mecanismos para trabajar de manera conjunta y como aliados con la zona metropolitana, a fin de mejorar el transporte y la viabilidad.

Los diputados Carlos Hernández Mirón y Héctor Hugo Hernández Rodríguez coincidieron que debe actuarse de forma conjunta con las comisiones de Desarrollo Metropolitano, Desarrollo e Infraestructura y la Comisión de Gobierno, a efecto de proponer encuentros entre los congresos locales.